✝ Santa Filomena: Historia, Milagros, Oración y Más
Inicio » Santa » Santa Filomena: Historia, Milagros, Oración y Más

Santa Filomena: Historia, Milagros, Oración y Más



Santa Filomena es la muestra de que cuando se tiene fe en el creador nos podemos enfrentar a cualquier circunstancia y peligro teniendo la confianza de que seremos socorridos y protegidos.



Conoce la historia de esta santa y todos los milagros que se le otorgan, entrégate en oración a ella y se parte de la transformación renovadora.

Oración corto a Santa Filomena

Oracion a Santa Filomena
Santa Filomena

Son muy empleada para aquellas circunstancias donde no encontramos el camino idóneo, o algún dolor físico nos aqueja por completo, ora con fe y en poco tiempo veras los mejores resultados.

Santa Filomena,
Bendita virgen sacramental,
Tu que demostraste que el valor no depende de la edad,
Ni de la condición te pido que me abraces con tu amor,
Y tú fuerza de voluntad, envuélveme y hazme parte de ti,
Ayúdame en cada uno de mis dilemas,
Sin importar qué, hazme parte del cambio,
Renueva por completo mi corazón,
Para que así el señor disponga de mí,
En tu nombre te lo pido,
Amen.

Oración de petición a Santa Filomena

Si necesitas con urgencia solucionar un problema, no dudes en acudir a la invocación a esta Santa, la cual te dará esa calma que tanto necesitas y sobre todo te ayudara en cada una de tus preocupaciones.

Acompaña esta oración con un padrenuestro y una vela.

Santa Virginal,
Concepto de pureza y grandeza,
En este instante mi corazón arde en dolor,
Una vez más acudo a tu infinita misericordia,
Y te pido que me ayudes en mi petición,
Socórreme señor, escucha con atención mi clamor,
Ayúdame a (especificar la petición)
Se tú el aliciente de mi cuerpo y espíritu,
Y cúbreme con tu protección,
En tu gracia me abrazo madre,
Amen.

Historia de la milagrosa Virgen Filomena

En cuanto a la historia de la milagrosa y casta virgen Santa Filomena, dio sus orígenes en una tumba descubierta en la antigua Roma, específicamente en un cementerio el cual se encontraba en Prisca.

Aquí se mantenían los restos de una joven que tenía inscripciones, las mismas aludían a haber sido las de una joven mártir que fue encerrada en este lugar, con posterioridad cada uno de los símbolos hallados en la tumba fueron revisados por un experto.

Algunos de estos signos era los de una flecha que estaba giradas en dirección contraria al blanco además de ello un ancla y látigo, todo esto eran artículos con los cuales torturaban a los seguidores de Cristo alrededor de los primeros siglos.

Santa filomena en su historia la cual revelo a tres personas diferentes, nos dice que fue hija de unos príncipes griegos quienes en un principio adoraban al dios pagano Júpiter y posterior se pasaron al Cristianismo.

A los años los padres de la santa fueron en busca de protección a Roma con el emperador Diocleciano pero este pidió a cambio la mano de la joven, quien inmediatamente se negó aludiendo que ella estaba sacramentada a Dios.

Al darse cuenta de que la santa no cambiaría de decisión el emperador la torturo diversamente y la encerró manteniéndola en cautiverio.

Biografía corta

Santa Filomena, fue el producto de un milagro concedido a sus padres por haberse convertido a la religión cristiana, su vida fue consagrada a Dios y creyó fielmente que su destino era mantener siempre dispuesta a él en cuerpo y alma.

Su muerte fue por decapitación, después de haber sido torturada, quemada y herida de diversas formas, pero en todas ellas los ángeles de Dios la protegieron y evitaron que sus lesiones pudiesen avanzar.

Finalmente su vida acaba el 10 de agosto a las tres de la tarde, y, todos los detalles de su vida fueron transmitidos a tres personas por medio de sueños para que pudiesen conocer todo lo que su historia implico para sus fieles.

Día de su celebración

El día de festividad de esta santa es el 11 de agosto y es considerado como una creencia que está creciendo cada día más, al igual que la devoción popular que ha ido generando en el corazón de muchos creyentes.

Su culto inicio en la ciudad de Mugnano y desde allí fue expandiéndose a través del resto del mundo, conquistando muchos corazones gracias a sus milagros y a su historia, que a más de uno llego a cautivar.

Por representar devoción, fuerza de pensamiento y amor sincero al creador, asimismo santa Filomena representa todos estos conceptos y más.

¿Cómo fue su vida?

La vida de Santa Filomena aunque fue realmente breve (vivió hasta aproximadamente sus 13 años) tuvo una amplia historia y se fue convirtiendo en el mayor ejemplo de fe en Dios y de mantenerse en sus manos sin importar nada más.

Su vida estuvo llena de torturas físicas, pero en todo instante su mente y espíritu se mantuvo en confianza con el creador, sabiendo que aunque podría ser peor estaba siguiendo el camino vaticinado para ella.

Y por ello gracias a esa constancia y certeza se ganó un lugar especial en el cielo, al igual que ser una de las santas protegidas por la virgen María.

¿Cuáles son los milagros?

Entre sus milagros cabe destacar que el primero de ellos fue su propio nacimiento, puesto que la madre de esta santa era considerada estéril pero gracias a que un doctor le aconsejo cambiarse de religión al cristianismo y pedir un hijo, pudo tener a la joven.

El creador le concedió el milagro de poder procrear a su hija, quien sería después Santa Filomena, la cual es también considerada patrona de la fertilidad y maternidad.

Finalmente entre otros de sus milagros se le acuñan el calmar las dolencias de diversas enfermedades como las de índole intestinal, fiebres, ceguera y quebrantos graves.

0/5 (0 Reviews)

Oraciones Relacionadas

Si te gustó el artículo Santa Filomena: Historia, Milagros, Oración y Más te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con oraciones:

Ir arriba