Inicio » Santo » Diferencia entre apóstol y profeta

Diferencia entre apóstol y profeta

Desde que el ser humano se consagra con convicción hacia su fe, ha necesitado una guía espiritual que genere el vínculo directo entre los servidores que nos acercan más al reino de Dios y nosotros, de allí converge la importancia y significancia de la labor de los apóstoles y protestas desde tiempos remotos.

Al comprender la dedicación de ellos y cuál es la diferencia entre apóstoles y profetas, podemos asimilar plenamente la misión que tienen y además considerar que cada uno está en el camino para acercarnos a Jesús.

Diferencias entre apóstol y profeta

Diferencia entre Apóstol y Profeta

Comencemos por dar una breve explicación de lo que cada uno de ellos significa y luego podemos resaltar, con un poco de detalle, algunas características o acciones que les dan cierta diferencia:

Los apóstoles

Puede considerarse como el misionero o predicador de la sabiduría bíblica, además de la fe cristiana y del poder que viene del Amor de Dios.

  1. Son considerados los edificadores del reino de Dios.
  2. No necesitan de ningún título para validar su misión.
  3. No luchan por tener reconocimiento.
  4. Su motivación fundamental es la fe pura y jamás el dinero.
  5. Buscan servir, no ser servidos.

También puede ser considerado como un evangelizador que enseña sobre Jesucristo y su obra Redentora, su vida, muerte y resurrección.

Los profetas

Es considerado como ese comunicador del mensaje de Jesucristo en forma pública, que siente el llamado de Dios de acuerdo a sus dones, para estar en medio del pueblo y trasmitir el mensaje del cielo.

  1. Tienen carácter y autoridad De Dios.
  2. Son intercesores por nosotros ante el señor todopoderoso.
  3. No se mueve sin una confirmación de Dios.
  4. Son considerados como mensajeros directos de Dios.
  5. Se basan además en anteriores profetas para dar la palabra al mundo.

Comparte la sabiduría y revelaciones, además proclama en voz alta su misión que evidentemente es la de la obras de Dios.

Podemos darnos cuenta de que aunque parecen ser diferentes, cada uno de ellos desde siempre cumple un rol muy especial en su misión, dentro de la formación de nuestra fe.

Oraciones Relacionadas

Si te gustó el artículo Diferencia entre apóstol y profeta te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con oraciones:

Ir arriba