Inicio » Santo » Cómo acercarme a Dios

Cómo acercarme a Dios

La fuerza espiritual en ocasiones se ve afectada por los hechos y experiencias de la vida diaria. La decepción frecuentemente llena tu corazón y sientes un cierto alejamiento de Dios.

Esos momentos requieren de fortaleza y valentía para recuperar la fe. Si sientes que te has alejado de las enseñanzas del Padre, debes retomar el camino para acercarte a Dios nuevamente.

¿Cómo acercarme a Dios?

Oración cómo acercarme a Dios 2

Son innumerables las formas de acercarnos a Dios porque a Él puedes llegar de mil maneras. Hay algunas acciones concretas que pueden facilitarte ese acercamiento.

  1. Lee la Palabra de Dios: ten presente que no se trata solo de hacer una lectura, sino de asumir una comunicación directa con el Creador, quien con su Palabra guía tu vida. ¡Únicamente debes estar dispuesto a escucharla!
  2. Sé agradecido: busca agradecer las circunstancias que te toca vivir, en lugar de quejarte y renegar. Este es un camino abierto para acercarse a Dios. La gratitud es un sentimiento que te engrandece y abre las puertas del bienestar.
  3. Practica la solidaridad: ser solidario con otras personas te permite compartir los momentos difíciles que puedan estar pasando. Tu apoyo demuestra que comprendes el dolor de otro y que estás dispuesto a ayudar cuando es necesario.
  4. Actúa con humildad: trata de dejar de lado sentimientos egoístas y dejar que la sencillez sea tu conducta. Jesús fue un hombre que se acercó a los demás con humildad, obedeciendo la voluntad del Padre.
  5. Ora con convicción: la oración tiene un poder único que te acerca a Dios. Orar implica abrir tu corazón al Creador, conocer tus fallas y pedir por ti y quienes te rodean. Es la forma más auténtica de hablar con Dios y sentir su amor.

Estas son solo algunas de las acciones que puedes tomar cuando quieres acercarte a Dios. Confía en que Él siempre está listo para atender a sus hijos.

Oraciones Relacionadas

Si te gustó el artículo Cómo acercarme a Dios te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con oraciones:

Ir arriba