Inicio » Santo » El temor de Dios según la Biblia

Todo Sobre El Temor de Dios Según la Biblia

Si deseas saber un poco más acerca de lo que significa el temor de Dios bajo la percepción de la biblia, te invitamos a que visites oracionbendita.com y descubras las mejores palabras y oraciones de reflexión, que alimenten tu espíritu.

Permite que el padre celestial llegue hasta ti, a través de todo el cúmulo de información que aquí podrás encontrar y utilizar para tu día.

¿Qué es el temor de Dios según la biblia?

Bajo el parámetro que nos presenta la biblia, el temor de Dios es la reverencia y admiración que se debe de tener a un Dios Todopoderoso, por ende tenemos que la biblia nos reitera en 1 Juan 4:18 está escrito claramente que: «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.»

  • Cabe destacar que el temor de Dios no es lo mismo que el miedo a un tirano o un dictador.
  • No se debe de temer a su ira, a menos que temamos al castigo debido a una mala conciencia y un corazón duro a causa del pecado. (Romanos 2: 5-9)
  • El temor es ese respeto que va mucho más allá del miedo, es el sentimiento de no desear decepcionar al creador al ir en contra de su voluntad.

Por ello la biblia establece que el temor de Dios es el mejor mecanismo para salvaguardar nuestra alma y vivir bajo su bendición.

¿Qué significa?

Tener temor de Dios es una absoluta reverencia y admiración por un Dios Todopoderoso, el creador de todas las cosas.

  1. A través de la Biblia recibimos algunas visiones del cielo, y vemos que las criaturas celestiales lo adoran alrededor de Su trono continuamente, gritando «¡Santo, santo, santo!», cubriendo sus rostros.
  2. Este mismo cántico significa la sensación de desear adorarlo, respetarlo y ¿de qué manera podría llegarse a ese punto de respeto y adoración? La respuesta nos la da las santas escrituras, siguiendo el camino espiritual con rectitud.
  3. El temor de Dios, no significa más que el deseo de no causarle tristeza o dolor, porque sabemos cuán increíblemente miserable es el pecado, cuánto lo odia Dios, y cuánto le duele cuando pecamos.
  4. Y agradecerle, esta palabra se hace imperante en nuestra conducta pues continuamente recibimos bendiciones de Dios, y por ende viene de nosotros saber agradecerle y honrarle.

En otras palabras tenemos, que el temor de Dios nos es más que el cúmulo de estas oraciones que nos deja la biblia:

  • Tener la debida reverencia y respeto por Él, y hacer todo lo que se requiere de nosotros para servirlo. (Salmos 89: 7; Hebreos 12: 28-29)
  • Estar frente a Su rostro en todo lo que hacemos para ser agradables a Él, sin dejarnos influenciar por querer recibir una buena opinión de las personas. (1 Pedro 1: 24-25)
  • Temer deshonrarlo con nuestras acciones. Esto asegurará que actuemos con rectitud, amor y bondad hacia nuestro prójimo.
  • Amarlo con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con todas nuestras fuerzas, y guardar Sus mandamientos. (Deuteronomio 6: 4-5; Deuteronomio 10: 12-13; Mateo 22: 36-38)

En consecuencia, si no se tiene temor de Dios, significa que no se está tomando en serio el pecado y que el mismo nos puede acarrear que se condene nuestra alma.

¿Cuántas veces aparece la palabra temor de Dios en la biblia?

La palabra “temor de Dios” en la biblia aparece en el libro de los Salmos, temer, unas 73 veces y temor de Dios unas 8 veces.

  • El temor de Dios está presente en diversos capítulos de la biblia, se refiere a una forma específica de temor, cercana a las ideas de respeto, admiración y sumisión hacia Dios y su voluntad.
  • Muchos de los escritos que encontramos allí nos indican la importancia que debe de representar el tomar con seriedad la idea de “temor de Dios” porque es allí cuando entenderemos el alcance y poderío el padre.
  • Muchos lo asocian con el temor al castigo o al infierno, pero este es mucho más amplio, puesto que desde la tierra, en vida faltar o no tener temor de Dios nos alejaría como consecuencia de su gracia y amor.

El temor a Dios está en aquel que evita el pecado por el castigo que lleva consigo, se practica por temor a la reprensión de Dios. Porque aquel que viene a salvar nuestra alma y nos ampara del mal merece que como respuesta le demos nuestro respeto y devoción.

Por esta misma razón la palabra “temor de Dios” es una variante que se repite en diferentes versículos de las santas escrituras.

 

Oraciones Relacionadas

Si te gustó el artículo Todo Sobre El Temor de Dios Según la Biblia te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con oraciones:

Ir arriba