Inicio » Familia » pecado que Dios no perdona

Conoce los 10 Pecados Que Dios No Perdona

Los pecados que Dios no perdona, pueden parecer diversos, pero los mismos se encuentran aquí para ti, en Oracionbendita donde puedes vislumbrar el camino idóneo para que tu vida esté siempre marcada por el amor celestial.

Y aún más imperante logres evadir los pecados que pueden comprometer no solo tu cuerpo, sino también tu alma.

Cuál es el pecado que dios no perdona

Entre los pecados que son conocidos popularmente se hallan otros que entran como aquellos que son los que no se permiten perdonar, aquí a través de Marcos 3:29, nos dice que un pecado que no se perdona es el de generar blasfemias contra el espíritu santo.

Esto aparece en la biblia, donde menciona que aquel que blasfeme contra el espíritu santo jamás podrá entrar al cielo y vivirá condenado eternamente.

Es el pecado que más se menciona como el que no se absuelve ni mediante penitencia, confesión o la comunión

Cuáles son los pecados mortales que dios no perdona

Los pecados que Dios no perdona, son aquellos considerados como “los mortales” donde su absolución es mucho más difícil que la de aquellos pecados que son más leves, algunos de ellos van desde los corporales como matar y otros más al espíritu santo.

El secuestro

Considerado como uno de los más graves donde se atenta contra la vida de una persona, siendo también catalogado como un pecado corporal que puede llegar también a impedir la absolución del mismo.

En el secuestro vemos el ataque hacia la persona, donde se vulneran su derecho a la libertad o de ser ella quien decida dónde ir o estar realmente

El asesinato

Es uno de los pecados más graves, el quitar la vida a otra persona, se determina que aquellos que han asesinado inevitablemente deberán de purgar sus culpas en el purgatorio, solo allí alcanzaran la absolución necesaria.

Aquí también entra el aborto y cualquier acto donde se atente contra la vida humana y se lastime o socave.

El incesto

La unión carnal o sacramental de dos personas que son familia o poseen algún vínculo consanguíneo la biblia contempla este pecado como uno de los más graves, que puede atentar contra la misma rectitud de una comunidad.

El Adulterio

Reflejado en el “no desearás a la mujer del prójimo” en ambos sentidos lo vemos, tanto hombre como mujer, el adulterio es un pecado que va contra el sacramento del matrimonio y por ende se estipula como grave.

5 pecados que Dios no perdona según la Biblia

Los pecados que Dios no perdona pueden llegar a ser diversos tratándose desde los que se pueden ver como leves hasta aquellos más graves, que van contra algunos de los sacramentos espirituales o incluso contra la misma persona.

Su seguridad o su bienestar, aquí te dejamos los cinco pecados que según la biblia dios no perdona y su absolución es negada.

No perdonar

Visto como uno de los pecados catalogados como “modernos” pero la biblia nos dice tácitamente, que aquel que no pueda encontrar en su corazón el perdón no podrá acceder al reino de los cielos.

El perdón es vital tanto para nuestra vida como para el alimento del alma, su continua negación va llenando de odio y desesperanza a la persona.

Blasfemar

Hay una palabra enigmática en el Evangelio: Jesús dice que hay un pecado que no será perdonado, el pecado contra el Espíritu.

«En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre»

La Avaricia

Desear más de lo que se tiene, sin exceso o límite es un pecado que se debe de tener en cuenta, aquí también entra la envidia en cuanto concierne a desear aquello que nuestro prójimo con esfuerzo se ha ido ganando.

La avaricia no solo radica en las personas que no tienen, sino también en aquellas que tienen y siguen acumulando más para su propio deseo y satisfacción.

La Lujuria

Del latín luxurĭa, la lujuria es el apetito desordenado e ilimitado de los placeres carnales. El término suele estar asociado al deseo sexual incontrolable, aunque, en realidad, también permite referirse al exceso o demasía de otro tipo de cosas.

La lujuria puede verse también en el deseo excesivo por objetos, poder, o dinero, en cada uno de estos sentidos sigue siendo grave.

La soberbia

La soberbia significa creer que uno es mejor que el otro. Algunos piensan que la soberbia es el primero de los siete pecados capitales. Otros dicen, como Santo Tomás de Aquino, que es «el apetito desordenado de la propia excelencia de uno mismo«.

Aquí también entra el deseo por no dar su carácter a doblegar, por el enojo o molestia desmedida que estalla sin razón de ser, un claro ejemplo que nos da la biblia es con Moisés y su explosión ante el pueblo israelí por su falta de fe.

Cada uno de estos pecados podrá darte un abrebocas de la personificación en tu estilo de vida que debes evitar, solo de esta forma se podrá alcanzar el reino de los cielos y gozar del mismo.

Oraciones Relacionadas

Si te gustó el artículo Conoce los 10 Pecados Que Dios No Perdona te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con oraciones:

Ir arriba