Inicio » Santo » ¿Qué es el agua de San Ignacio de Loyola?

¿Qué es el agua de San Ignacio de Loyola?

San Ignacio de Loyola representa la fe y virtud de un servidor sagrado, con entrega y misericordia al auxilio de los fieles, además un erudito intérprete de las enseñanzas de Dios dedicado al trabajo ejemplar para ayudar a los más necesitados.

Fue escogido como líder de la compañía de Jesús, consagrándose al conocimiento de la iglesia y las prácticas espirituales para enseñar la palabra de Dios, por ello cuando se bendice el agua de san Ignacio de Loyola, su gracia nos fortalece.  También tiene un rezo importante oración del agua bendita de San Ignacio de Loyola para alejar personas.

¿Para qué sirve el agua de San Ignacio de Loyola?

Agua bendita de San Ignacio de Loyola

Atendiendo al juicio y consagración de su vida como un cristiano fiel, podemos decir que San Ignacio de Loyola fue merecedor del reconocimiento católico debido a su abnegación y caridad.

  • Su agua bendita significa santificación y se contempla en su honor para obtener por su intercesión alguna gracia especial que se pida de cuerpo y alma.
  • El uso del agua de San Ignacio se practica desde tiempos muy remotos entre los fieles.
  • Antiguamente, se sumergía una medalla o reliquia de San Ignacio en agua y la misma era la forma de su agua bendita.
  • Al tomarla se convierte en remedio saludable para el alma y el cuerpo, por ello recibir los efectos del agua de San Ignacio basta, con fe y confianza en el Señor.
  • Sirviendo para combatir los malos espíritus y también para exaltar y fomentar sentimientos de fe, esperanza y caridad, para obtener el perdón de los pecados veniales.
  • Puede alejar a personas, accidentes e incluso circunstancias negativas en el hogar y la vida.
  • Cuando hay situaciones de desesperación, su gracia es liberadora, sanadora y protectora de todo mal.

¿Cómo usar el agua bendita de San Ignacio de Loyola?

Puede hacer uso del agua de San Ignacio de diversas maneras para recibir las gracias y bendiciones, para ello:

  1. Es necesario que previamente sienta que lo amerita y además estar confiado en su fe hacia Dios todopoderoso.
  2. Puede tomar una cucharada o beber un poquito de la misma rogando la intercesión de San Ignacio y elevando la petición fervorosa por la necesidad que nos aqueja.
  3. Hay fieles que elevan su novena, tomando todos los días el agua y confesando y comulgando, pues les parece más fuerte la intercesión ante Dios.
  4. Para quienes padecen alguna herida, fístula, tumor, reuma, entre otros, puede empapar un poco la parte del enfermo, haciendo la misma oración.
  5. También pueden bendecirse rociando con esta agua a los animales, árboles y las plantas, pidiendo al San Ignacio que las libere de enfermedades que sufren o corren peligro de padecer.

¿Dónde consigo agua Bendita de San Ignacio de Loyola?

Esta agua se utiliza desde tiempos antiguos como una representación de la intercesión de San Ignacio ante Dios todopoderosos por nuestras peticiones o necesidades de alma y cuero.

Se podía bendecir el agua natural con una medalla o reliquia del santo y obtenerla, luego de su fallecimiento, el papado autorizó oraciones y modos de bendecir el agua considerándola como sacramental.

De allí que el agua bendita de San Ignacio de Loyola se puede obtener bendiciendo el agua potable o natural con las oraciones aprobadas por la Iglesia para ello.

Hacer peticiones a San Ignacio de Loyola es realmente un acto milagroso, glorioso y reconfortante, acompañados de su oración puedes alejar la maldad y enfermedad, siempre agradecido por sus bendiciones.

Oraciones Relacionadas

Si te gustó el artículo ¿Qué es el agua de San Ignacio de Loyola? te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con oraciones:

Ir arriba