✝ Oración Al Santo Niño De Atocha Para Abrir Caminos
Inicio » Santo » Oración Al Santo Niño De Atocha Para Abrir Caminos

Oración Al Santo Niño De Atocha Para Abrir Caminos



Muchas veces hay momentos en la vida en la que puedes te puedes sentir atascado, que por más que intentes avanzar sigues en el  mismo lugar.



Para este tipo de situaciones puedes pedirle al Santo Niño de Atoche, para que sean despejados todo aquello que tienes cerrado, ya sea en el ámbito financiero, amoroso espiritual, familiar o cualquier otro aspecto de tu vida en el que te sientas atascado.

Oración al Santo Niño de Atocha para abrir caminos

Oración Al Santo Niño De Atocha Para Abrir Caminos
Santo Niño de Atocha


Es conocido por su gran poder en conceder peticiones urgentes y por sus dotes milagrosos, por lo tanto puedes tener la seguridad que sin importar lo cerrado que sientas que están tus caminos, este santo te abrirá cualquier paso.

Para la siguiente oración es necesario que en un lugar tranquilo de tu casa, enciendas una vela y con mucha fe repitas esta oración corta, pero muy poderosa.

“Santo y poderoso Niño de Atocha,
gracias por las cosas buenas de mi vida,
Querido Niño de Atocha, hoy me encuentro
sin salida, con todos mis caminos cerrados y vengo
a tu presencia para pedirte que abras todos los caminos
que hoy tengo cerrados y que me impiden avanzar.

Sé tú Divino Niño ayudándome a poder superar esta difícil prueba,
no me abandones y que tu gracia sea conmigo.”
Amén.

Alabanzas al Santo Niño de Atocha

Las oraciones de alabanzas son muy sencillas de realizar, al momento en el que estés repitiendo esta plegaria, hazla de todo corazón para que tus palabras lleguen al Divino Niño de Atocha como olor grato.

“Santo Niño de Atocha, hijo de  María,
eres mi protector y quien me acompaña y
guía cada uno de mis pasos.

Eres poderoso, piadoso y posees un gran corazón,
gracias por aquellos milagros que me has concedido.

Digno eres de la honra, santo e inocente Niño de Atocha,
que tu presencia no me abandone  y tu luz guíe  mis días.”
Amén.

¿Quién es él?

Es una representación católica del mismo Jesús de Nazareno, pero en la etapa en la que era un niño.

En pocas palabras el Niño de Atocha es el mismo Jesucristo,  se dice que el primer milagro era que se hacía una presencia física y le llevaba comida a los presos del siglo XIII, desde entonces ha tenido miles de devotos y fieles que creen en su poder para realizar milagros.

Historia corta

Su historia comienza en el siglo XIII en Atocha, España, durante la ocupación musulmana. En el momento en el que Madrid  cayó en manos de sus invasores, fueron tomados muchos españoles como rehenes y eran los niños quienes tenían permitido llevarles agua y comida a los prisioneros.

Un grupo de mujeres le pidieron que ayudara a aquellos hombres que estaban de rehenes. Esta virgen tiene a un niño Jesús en los brazos.

Luego de que las mujeres le rezaron, se comenzó a regar la voz de que un pequeño niño le estaba llevando agua y comida a los prisioneros. Y cada vez que las mujeres iban a rezar, notaban en la imagen de la virgen, que el pequeño Jesús tenía los zapatos sucios.

Y sin importar cuantas veces le cambiaran los zapatos al pequeño Jesús, al día siguiente los zapatos volvían a ensuciarse. Fue entonces cuando la población de Atocha, llegó a la conclusión de que el pequeño niño que ayudaba a los rehenes era el niño Jesús, quien fue enviado por su madre para ayudarlos.

¿Qué milagros hace?

Se considera que es el patrón de los mineros, de los cautivos, de los encarcelados y de los niños. Son muchos los milagros que se conocen es uno muy famoso ocurrió en el siglo XIX  cuando un grupo de personas, luego de pedirle ayuda, fueron rescatas de un grupo de indios rebeldes que los habían capturado.

Otro milagro conocido fue el de una mujer llamada Maximina Ezparza, que debido a sus malas costumbres, fue encarcelada, luego de un año, decidió pedirle para que intervinieran por ella, se dice que luego se le apareció un niño a llevarle pan y agua de parte de su madre y a decirle que pronto estaría en libertad, lo cuál sucedió.

También son muy conocidos los muchos milagros que él le ha concedido a los mineros, en una ocasión un grupo de trabajadores quedaron atrapados en una mina y él les llevó comida y agua y les dijo que pronto los sacarían de la mina, lo cual pasó.

Aunque han pasado muchos años, el Santo sigue ayudando al ser humano y ya no solo a la pequeña población de Atocha, sino que su devoción se ha extendido por toda Latinoamérica. Así que si te sientes perdido y necesitas un milagro urgente, puedes pedirle  al Niño de Atocha y él intercederá a tu favor.

Oraciones Relacionadas

Si te gustó el artículo Oración Al Santo Niño De Atocha Para Abrir Caminos te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con oraciones:

Ir arriba