La muerte es una de las etapas más difíciles por la que debemos transitar y además es algo inevitable, que por más que queramos postergarlo, tarde o temprano llega.
Y es que el ser humano teme a lo desconocido que ocurre después de la muerte, como también la tristeza de no volver a ver a sus seres queridos. Ya sea la muerte de la persona misma o es algún ser querido que dejará este mundo, el miedo y la desesperación suele invadir a las personas. Para que este proceso sea más llevadero y menos preocupante, repite alguna de estas oraciones para que todo sentimiento negativo abandone a los que pasan por esta situación.
Oración para ayudar a morir en paz
Si eres tú el que está pasando por alguna complicación o enfermedad y tu tiempo en esta tierra esta se está agotando, no temas, Dios está al pendiente de ti y no dejará que tu alama se pierda.
Tal como dice la biblia en Eclesiastés 12:7 “y el polvo vuelve a la tierra como era y el espíritu vuelve a Dios que lo dio”, Dios está esperando por tu espíritu, y de seguro ahora te preguntarás por tu alma, lo mejor es que repitas esta oración para encomendar tu alma al Santo Espíritu y así puedas irte de esta tierra e paz.
el tiempo que me queda en esta tierra es poco,
y confieso que temo por mi alma.
para que al irme de este mundo, pueda
tener un puesto asegurado en el cielo.
limpia mi alma, y lléname de paz,
quita todo miedo que me atormenta,
y que tu presencia este conmigo.”
Amén.
Oración para que una persona se vaya
Si conoces a una persona que está agonizando y crees que sería mucho mejor que se vaya de este mundo, puedes pedirle a San Alejo que se lo lleve de esta tierra.
San Alejo es el santo ideal para ayudarte en esta situación y que ese ser querido, pueda morir y descanse en paz. No te sientas mal, porque esa persona que conoces se va de este mundo, ten en cuenta que estará en un mejor lugar donde no hay angustias ni tristezas.
te pido por el alma de
(di el nombre de la persona que está en agonía)
te la encomiendo, llévatela de este mundo,
porque está sufriendo y está llevando una
vida de dolor angustia.
ven acompañado de ángeles para que
nos consuelen en este difícil momento,
ten piedad de su alma, y de la nuestra.”
Amen.
Oración para estar tranquila
Hay un escritor que dice que cuando una persona muere, se destruye un mundo entero, en esto tiene razón, la ausencia de alguien afecta a todas las personas que lo rodean, y junto con él, mueren partes del interior de las personas que lo quisieron.
Si eres familiar o ser querido de una persona que está en tiempo de agonía o ya partió de esta tierra y sientes que estas turbada, puedes pedirle al Espíritu Santo que te llene de paz y te ayude a estar tranquila.
mira que estoy turbada y corazón sufre,
porque mi ser querido se ha ido de esta tierra,
ayúdame a entender y a aceptar tus designios.
y poder aceptar esta situación,
sana mi alma y mi corazón.”
Amén.
Oración para un moribundo
Ver a una persona postrada en una cama, con la vida escapándose lentamente de su cuerpo, no es algo fácil de procesar, y muchas veces hasta la misma persona moribunda preferiría que la muerte tocará su cuerpo.
No te angusties y trata de mantener la calma, cierra los ojos y pídele al Señor que le de paz a la persona que está en cama y que se lleve su alma al Reino de los cielos con Él.
hoy te pido por el alma de
(di el nombre de la persona moribunda)
llévate su alma contigo al Reino de los Cielos,
y que el tiempo que esta en esta tierra,
sea de paz y de dicha.
llénalos de paz y de fuerzas para afrontar esta situación.”
Amén.
Oración para el descanso eterno
Ver partir a un ser querido no es algo fácil de procesar, a pesar de que quisieras que esa persona se quedara en este mundo contigo, sabes que en este mundo estaba sufriendo, y que lo ahora está en un lugar mejor, donde no hay angustias ni dolor.
Sin importar el dolor por el que estés pasando, quieres que tu ser querido este bien y descanse en paz, puedes ayudarlo a llegar al descanso eterno con la siguiente oración.
el único que da la vida y la quita,
te pido hoy por el alma
de (di el nombre de la persona que acaba de fallecer)
ten cuidado de él(a), llévate todo
sufrimiento y dolor que lo puedan estar atormentando,
dale un descanso eterno y lleno de paz,
libéralo de las preocupaciones de este mundo,
permítele descansar en tu gloria,
amado Señor, te encomendamos su alma.”
Amén.
Oración para un agonizante
Los hospitales, sus camillas, los medicamentos, muchos doctores que entran y salen, hasta que uno te dice que ya no hay nada por hacer, que le quedan pocos días o incluso pocas horas de vida a tu ser querido.
Con el corazón destrozado entiendes que su alma está a punto de partir de este mundo, y tú solo quieres que este bien a donde quiera que vaya. Puedes rezare a San José María para que lo guíe en su camino fuera de este mundo y lo lleve al descanso en los brazos de Jesús.
un instrumento del Señor mientras estuviste
aquí en la tierra y que ahora moras en el cielo con Dios,
te pido vengas al auxilio de esta alma que agoniza,
llévate su dolor y tráele la paz de Espíritu Santo.
el alma de (di el nombre del agonizante)
parta de este mundo, seas tú guiándolo
a la gloria eterna, junto a nuestro Padre celestial.
te lo pido en la más sincera oración.”
Amén.
Oración para una persona que acaba de fallecer
“Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás”, Juan 11: 25-26, no desesperes por tu ser querido que acaba de partir de este mudo, él ahora vive en la gloria de Dios y está en su presencia.
Puedes mentalizarte que no es un adiós que le dijiste a la persona que acaba de fallecer, sino más bien es un hasta luego, y que algún día lo volverás a ver, en un lugar donde no hay sufrimiento y todo es gozo y felicidad. Puedes realizar la siguiente oración para asegurarte que el alma de tu ser querido tenga un descanso eterno.
recibe el alma que va de camino a tu presencia,
permite que pueda descansar allá arriba contigo,
y que las aflicciones de este mundo,
no perturben su paz ni su alegría.
te pido lo perdones, y no le niegues el descanso celestial,
ten cuidado de él y de su alma,
te lo pido en tu santo nombre.”
Amén.
Oración cuando alguien muere
La muerte de un ser querido, es un tema difícil de tratar y de procesar, el dolor por el que pasa la persona, es fuerte y duradero y solo queda acostumbrarse a la ausencia de esa persona y aprender a vivir aceptando que esa persona ya no está contigo, y que ahora está en un lugar mejor con el Dios creador.
Y puedes tener la certeza de que a pesar de que no está en esta tierra, él volvió a vivir en Cristo. Si por el contrario, temes que el alma de tu ser querido se haya quedado en el purgatorio, realiza esta oración a su ángel de la guarda para que lo guíe al paraíso eterno.
de (di el nombre del difunto)
tú que lo acompañaste toda su vida,
te pido que lo acompañes en su muerte,
y lo guíes en su transición, llévalo
al paraíso eterno, y acompáñalo aún en su descanso.
guíalo por el sendero de paz.”
Amén.
Oración de resignación ante la muerte
Si eres tú la persona que está agonizando o sabe que su hora de partida está cerca, no permitas que el miedo invada tus pensamientos, recibe la paz de Dios y pídele que te ayude a alcanzar una buena muerte.
Dice la biblia en 2 Timoteo 2:11 que si mueres con Dios, también vivirás con él. Así que en tus últimos momentos, puedes realizar esta oración a Dios para que puedas alcanzar la gloria eterna a su lado.
como mi salvador y mi verdadero Dios,
te pido perdón por todos mis pecados,
y también te pido que inscribas mi nombre en
el libro de la biblia y no lo borres jamás.
Ahora que me voy de este mundo,
que tu presencia no me abandone,
y que me acompañe siempre.
y dale paz y fuerza a los que se quedan en este mundo,
ter cuidado de mi alma, te lo pido en
tu Santo Nombre.”
Amén.
Oración para entregar a Dios un ser querido
La siguiente oración la puedes realizar en cualquier momento, no necesariamente debe ser cuando tu ser querido este pasando por alguna situación que atente contra su vida, pero si ese es el caso, trata de ser fuerte, sustentarte en Dios y encomendarle el alma de tu ser querido al Señor.
Esta oración la puedes realizar a solas o en presencia de la persona agonizante para que esta tenga un buen morir, y pueda alcanzar la salvación eterna.
hoy te pido por (di el nombre de la persona)
para que la tengas en tu presencia,
te pido perdón por todos sus pecados,
oh mi Dios, limpia su alma y su corazón.
a (repite el nombre de la persona),
hoy te la entrego para que more en el cielo contigo,
no permitas que su alma se pierda,
escucha por favor mi oración.”
Amén.
La muerte es un momento difícil por el que tú o las personas a tu alrededor se enfrentaran en algún momento. Lo cierto es que cuando alguien cercano a ti muere, con él una parte de ti muere también, el dolor de perder a un ser querido es algo inexplicable y un mal por el que debemos de pasar en este mundo.
Y aunque no tengas repuestas del porqué Dios permitió que esto pasara, ten en mente que Dios tiene el control de todo y que ahora tu ser querido estará en un mejor lugar, lejos de todo el sufrimiento de esta tierra.
Es normal sentir dolor, pero en este momento difícil es cuando más tienes que confiar en Dios, puedes repetir alguna de estas oraciones en nombre de tu ser querido, para asegurarte que su alma encuentre el camino al cielo.
Oraciones Relacionadas
Si te gustó el artículo Oración Para Una Buena Muerte: Tranquila Y Más te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con oraciones: