Inicio » Santo » Nombres de los Arcángeles

Nombre de los Arcágenes: Significado, Oración y Más



Nuestro Padre se dedicó muchísimo tiempo a sus creaciones, para que todas y cada una de ellas pudiesen convivir, pero también pensó en los peligros que muchas de ellas correrían, los humanos, plantas y animales, Dios necesitaba crear seres celestiales que pudiesen proteger a sus creaciones, así llegaron al mundo los arcángeles, para protegernos y velar por cada uno de nosotros.



Muchos de nosotros sabemos de la existencia de los arcángeles, pero no todos tenemos la información necesaria para conocerlos realmente, las películas nos han pintado una imagen de ellos, pero solo de los tres principales, como buenos creyentes debemos saber el nombre de todos.

¿Qué son los Arcángeles?

Todos los arcángeles


En nuestra religión, los arcángeles son como los ángeles, pero un nivel más alto que ellos y son solamente 7 los que componen el grupo de arcángeles. Fueron los penúltimos en la creación y son los seres más poderosos que ha creado Dios, por ello el Arc antes de ángel, pues esto significa superioridad.

Historia completa

La creación de los arcángeles es sumamente importante para la historia de la religión, pero cada uno de ellos tiene su propia historia, aquí te contamos un poco de cada una de ellas, así sabrás todo lo que tienes que saber de esos seres celestiales que siempre están cuidando de nosotros.

Arcángel Miguel

Fue el comandante de los ejércitos celestiales, él fue el que logró derrotar a Lucifer y lo envió al fondo del infierno. Se dedicó a entrenar a los ángeles para que protegieran a todos los humanos y a la Iglesia Católica.

Arcángel Gabriel

El arcángel Gabriel fue designado el mensajero de Dios y fue él quien le dijo a la Virgen María que en su vientre estaba creciendo el Salvador.

Arcángel Rafael

Es el protector delos viajeros que se embarcan en grandes aventuras, también de los peregrinos, de aquellos que se han entregado por completo al amor y de los curadores. Es el quien le anuncia a las personas la hora de su muerte y los acompaña hasta el final.

Arcángel Uriel

Será el encargado de abrir la puerta del infierno, puesto que él es quien posee la llave y es el guardián de la misma, pero él no es aceptado por la Iglesia Católica.

Arcángel Samuel

Muy pocas tradiciones aceptan a Samuel, pues como representa la armonía también representa la venganza en el mundo.

Arcángel Jofiel

Fue el maestro de muchos seres humanos, nos enseñó cosas como: el calendario lunar y las normal del mundo.

Arcángel Zadquiel

Es quien se encarga de los resucitas, es el que decide cuanto tiempo deben esperar los justos para ganarse su recompensa, además envía a los humanos esas “imágenes mentales” que les revelan hechos importantes. Algunas personas que han estudiado su historia creen que comando un grupo de 200 ángeles caídos.

¿Cuál es el más fuerte?

Todos y cada uno de los arcángeles son los mejores en su ámbito, pero según su historia, el más fuerte y por lo tanto el más capacitado es Miguel, él fue el que logró vencer a Lucifer, Nuestro Señor le dio esta tarea a él porque sabía que era el único tan o más fuerte que Lucifer.

¿A qué se dedican los arcángeles?

Los arcángeles son los principales protectores de la raza humana, cada uno de ellos tiene una función específica que detallamos a continuación, pero todo lo que hacen y cómo actúan es para el bien de la raza humana, nos cuidan desde el cielo, pues como Nuestro Padre nos aman con gran intensidad.

¿Qué significa el nombre de cada uno?

Los nombres de los arcángeles no son elegidos al azar, cada uno de ellos significa algo específico para definirlos como seres y unirlos a Nuestro Creador, a continuación, te dejamos el significado de los nombres de los 7 arcángeles.

  1. Arcángel Miguel: es quizás uno de los más famosos entre nosotros, su nombre significa “Quién como Dios”, fiel siempre ha su creador.
  2. Arcángel Gabriel: al igual que Miguel es uno de los más conocidos, siempre transmitiendo inocencia y pureza, designado el mensajero de Dios, su nombre significa “Dios es mi fortaleza.
  3. Arcángel Rafael: conocido en el mundo por ser el sanador, lo que queda perfectamente con su nombre pues significa “Curación de Dios”, esto no solo limitándose al cuerpo frágil, sino también a mantener la salud del espíritu y el alma.
  4. Arcángel Uriel: Uriel es la representación de la fuerza de Nuestro Señor, pues su nombre significa “El fuego de Dios”.
  5. Arcángel Jofiel: él es la representación de la sabiduría de Nuestro Creador, su nombre significa “Belleza de Dios”, esto refiriéndose a todo lo que sabe del mundo, la perfecta creación.
  6. Arcángel Samuel: Samuel es la encarnación del amor, por ello su nombre quiere decir “El que ve a Dios” o “Quien busca a Dios”, pues Nuestro Padre es el amor más puro.
  7. Arcángel Zadquiel: el justo, y el que llevará siempre la justicia, su nombre quiere decir “Justicia Divina”.

Nombre de los 7 Arcángeles y función de cada Ángel

Muchos de nosotros quizás conozcamos los nombres de los 3 arcángeles principales, pero es cierto que no todos conocemos a los demás, por eso nosotros te diremos cuáles son los nombres de cada uno, además de explicarte cual fue la función que se le asignó a cada uno por Dios.

  1. Función del Arcángel Miguel: Enfrentarse al mal para mantener la estabilidad y la paz en toda la Tierra, siempre estará ahí para aquellos que necesiten su protección.
  2. Función del Arcángel Gabriel: Es el encargado de conectar a las personas de todas las formas posible, físicamente o espiritualmente.
  3. Función de Arcángel Rafael: Rafael es conocido por ser el protector de aquellos que han sido atrapados por el mal, por medio de la enfermedad. Es capaz de curar a las personas con enfermedades incurables.
  4. Función del Arcángel Uriel: Es el protector de aquellas personas que están pasando por los momentos más duros de sus vidas, él permanece a su lado para ayudarlos a continuar después de la tormenta.
  5. Función del Arcángel Jofiel: Jofiel representa la creatividad y las ideas más claras que podemos tener, él es quien se encarga de ayudarnos a mantener la mente sana, libre de las tinieblas, alejando al mal que puede intentar corromper a las raza humana.
  6. Función del Arcángel Samuel: Es el encargado de eliminar cada rastro de la amargura, trae el amor y el cariño a todos aquellos que viven lejos de Dios, para que puedan conocerlo y entender el significado del amor.
  7. Función del Arcángel Zadquiel: Abrir los caminos para que el amor nazca entre todas las personas y las almas gemelas puedan hallarse.

Oración a los 7 Arcángeles

Los 7 Arcángeles han dedicado su existencia a cuidar de nosotros, debemos encomendarnos a ellos para estar seguros de que estaremos a salvo del mal y con esta oración poderosa los traeremos a nuestra vida, recita esta plegaria para abrirle las puertas de tu vida a los 7 arcángeles.

Oh Poderosos Arcángeles
Nos han mirado desde que nacimos
Protegen nuestros pasos
Pues es la tarea que Nuestro Señor
Les ha entregado, nos encomendamos a ustedes
Entren en nuestras vidas, con ustedes junto a nosotros
El mal jamás podrá atacarnos, cuídennos
Y guíen cada uno de nuestros pasos
Aléjennos de los malos pensamientos
Manténgannos alejados de lo pecaminoso
No permitan que nos desviemos del camino de Dios
Que el mal no sea capaz de corromperme
Háganme fuerte como ustedes y valiente
Así Nuestro Señor me esperará en el paraíso
Amén

La Biblia y los Arcángeles

Así como las cosas más importantes están escritas en el libro sagrado de Nuestro Padre, también se mencionan algunas cosas de los arcángeles, la palabra “arcángel” derivada del griego αρχάγγελος (archángelos), esta aparece un par de veces en el libro sagrado, esas dos veces se pueden leer en el Nuevo Testamento escrito en griego.

Es importante saber el significado del término “arcángel”, pues existen diversas interpretaciones según las creencias de los creyentes. En la biblia se menciona al Arcángel Miguel, como el enviado a derrotar a Lucifer y desterrarlo, Miguel ganó la batalla y el junto a los demás arcángeles se encargan de mantener la estabilidad del mundo, son los guardianes de la raza humana y mantienen al mal alejándolo lo más posible.

Imágenes de los 7 Arcángeles

Es casi imposible saber cómo son exactamente los arcángeles, son seres celestiales y se salen de las capacidades que tenemos los humanos, pero algunos se han encargado de ilustrarlos para saber cómo son, como fueron o como se representan ante nosotros.

Nuestro Padre nos creó con el mayor amor del mundo, pero sabía que en el mundo en el que vivimos estaríamos expuestos a muchos males, por ello nos encomendó a los arcángeles, seres fuertes y celestiales que nos protegerán y nos guiarán en el sendero de Nuestro Señor.

La historia de los arcángeles es sumamente importante y más para nosotros que somos parte de esta religión, aquí te enseñamos lo más esencial y lo que todos deberían saber de los arcángeles.

 

Oraciones Relacionadas

Si te gustó el artículo Nombre de los Arcágenes: Significado, Oración y Más te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con oraciones:

Ir arriba